Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook

martes, 23 de junio de 2015

CALDERA DE SERRANS





Un plato típico de la gastronomía menorquina es la caldereta de peix , es una sopa de pescado, hecha con una reducción de agua, aceite y sofrito, con un caldo resultante de hervir pescado. 
La receta se prepara en un tià de terra, cazuela de barro cocido, con un sofrito de tomate pimiento y cebolla, con ajos y perejil. Es un plato de cultura marinera, en el que se aprovecha cualquier tipo de pescado, crustáceo o marisco para añadir al caldo;en esta ocasión nuestro pescador particular nos ha traído unos serranos y unos serranos imperiales, de mayor tamaño y pescados a mayor profundidad.
El serrano es un pez de roca que da un sabor muy característico a la sopa, se pesca durante los meses mas calurosos y tiene gran cantidad de espinas.




INGREDIENTES:

1 cebolla grande 
1 pimiento pequeño verde
2 tomate pelados grandes
2 dientes ajo
perejil
aceite de oliva 
sal 
agua fría
serrans limpios
rebanadas de pan tostado 





 Hacer un sofrito en la cazuela de barro, en el aceite de oliva, primero incorporar el pimiento y la cebolla cuando esté dorada, añadir el tomate,los ajos y perejil y salar. 
Añadir un vaso de agua, cuando empiece a hervir añadir los serranos con el resto de agua hasta cubrir bien todo el pescado.Dejar hervir unos 30 minutos.Dejar reposar tapado.Servir y mojar con las sopas de pan tostado.