Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook

lunes, 10 de octubre de 2016

ARROZ CALDOSO DE CRANCA



 Retomamos la temporada con nueva receta, con muchísimas ganas e ilusión de volver a cocinar y a compartir con todos vosotros, los platos del día a día,  que preparamos en nuestra cocina.

Como ya sabéis, la cocina menorquina es una cocina muy marinera,tenemos el privilegio de vivir en una isla, donde podemos encontrar gran variedad de pescado y marisco donde elegir.

Al ir a comprar a la pescadería encontré un buen montón de cangrejos/crancas en el mostrador, así que vamos a preparar un arroz caldoso con ellos.




INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

750 KG . CANGREJO O CRANCA
1 CEBOLLA GRANDE
1 PIMIENTO VERDE
2 TOMATE MADURO O TOMATE RALLADO
2 AJOS
PEREJIL
SAL
HEBRAS AZAFRAN
PIMENTON ROJO
ACEITE DE OLIVA
1,50 LT. DE FUMET O CALDO PESCADO
1/2 COPITA VINO BLANCO
400 GR. ARROZ BOMBA

Limpiar bien los cangrejos. Preparar 1,50 lt.de caldo de pescado , ya sea con pescado de morralla o  alguna cabezas de pescado(merluza,rape..)

 Hacer un sofrito con las verduras, una vez pochadas añadir los cangrejos con 1/2 copita de vino blanco, hasta que reduzca.Retirar todo el sofrito de la cazuela y pasar  por la batidora, en casa no les gusta encontrar la verdura, y así queda una sopa más espesita.
Añadir a la cazuela el caldo de pescado,que teniamos reservado, el sofrito triturado y dejar hervir junto a los cangrejos unos 15 a 20 minutos.
A parte, hacer una picada con 2 ajos,perejil picado,unas hebras de azafrán, media cucharadita de pimentón rojo y un par de cucharadas del caldo de pescado en un mortero.
Añadir a la sopa con los cangrejos.
Dejar reposar, si la hacéis de un día para otra está mucho más sabrosa.
Este plato sorprende mucho por su sabor, ya que el gusto es muy parecido a la caldereta de langosta, y mucho más económico...por supuesto.

Para hacer el arroz caldoso, poner la cazuela a fuego fuerte y cuando empiece a hervir el caldo tirar el arroz, bajar a fuego medio,dejar cocer unos 15 minutos, remover y controlar que no quede sin caldo, siempre tiene que estar cubierto, si tenéis que añadir caldo tiene que ser bien caliente.
Servir en el plato, dejar reposar unos dos minutos.

¡¡Buen provecho!!