Como habreis podido comprobar una de mis verduras favoritas son las berenjenas, de cualquier forma me encantan. Ya sean rellenas,en pastel,en pisto, con patatas, rebozadas, empanadas con jamón y queso, es imposible acabar..... y como postre ;
mi madre cuando era pequeña las hacia en rodajas,fritas y espolvoreadas de azúcar o miel , riquísimaaas!!! Probarlo y ya me diréis.
mi madre cuando era pequeña las hacia en rodajas,fritas y espolvoreadas de azúcar o miel , riquísimaaas!!! Probarlo y ya me diréis.
Este año nuestro huerto ha sido generoso y nos está brindando berenjenas hasta hoy.
He decidido a hacerlas en escabeche, para poder comerlas en ensalada,acompañando a pinchos o simplemente solas.
INGREDIENTES:
2 Berenjenas
sal gorda
500 ml. Agua
500 ml. Vinagre blanco
aceite girasol o de oliva
ajos
perejil
pimienta
orégano
laurel
bote de cristal
Primero cortamos las berenjenas en rodajas las colocamos en un escurridor y espolvoreamos con sal gorda, las dejamos reposar una hora.Las pasamos por agua y escurrimos.
Mientras ponemos al fuego en una olla el agua ,el vinagre, un ajo y una hoja de laurel, cuando empiece a hervir incorporamos las berenjenas, unos cinco minutos. Las sacamos y dejamos en un escurridor hasta que enfríen.
Colocamos las rodajas en los tarros de cristal por capas, en el fondo en la primera capa,espolvoreamos la pimienta,orégano, una hoja de laurel y un ajo machacado y un poco del caldo que han soltado en el escurridor,seguimos añadiendo berenjenas hasta arriba y por últímo otro ajo y el perejil en rama.Termino añadiendo el aceite hasta cubrir.Tapamos los botes y giramos al revés una hora.
Las podéis guardar en la nevera, estarán listas para consumir a los dos días. Duran de 15 a 20 días una vez abiertas, si es que no se acaban antes...
No hay comentarios:
Publicar un comentario