Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook

miércoles, 8 de octubre de 2014

BERENJENAS EN ESCABECHE







Como habreis podido comprobar una de mis verduras favoritas son las berenjenas, de cualquier forma me encantan. Ya sean rellenas,en pastel,en pisto, con patatas, rebozadas, empanadas con jamón y queso, es imposible acabar..... y como postre ;
mi madre cuando era pequeña las hacia en rodajas,fritas  y espolvoreadas de azúcar o miel ,  riquísimaaas!!! Probarlo y ya me diréis.


Este año nuestro huerto ha sido generoso y nos está brindando berenjenas hasta hoy.
He decidido a hacerlas en escabeche, para poder comerlas en ensalada,acompañando a pinchos o simplemente solas.



INGREDIENTES:
2 Berenjenas
sal gorda
500 ml. Agua
500 ml. Vinagre blanco
aceite girasol o de oliva
ajos
perejil
pimienta
orégano 
laurel
bote de cristal


Primero cortamos las berenjenas en rodajas las colocamos en un escurridor y espolvoreamos con sal gorda, las dejamos reposar una hora.Las pasamos por agua y escurrimos.


Mientras ponemos al fuego en una olla el agua ,el vinagre, un ajo y una hoja de laurel, cuando empiece a hervir incorporamos las berenjenas, unos cinco minutos. Las sacamos y dejamos en un escurridor hasta que enfríen.


Colocamos las rodajas en los tarros de cristal por capas, en el fondo en la primera capa,espolvoreamos la pimienta,orégano, una hoja de laurel y un ajo machacado y un poco del caldo que han soltado en el escurridor,seguimos añadiendo berenjenas hasta arriba y por últímo otro ajo y el perejil en rama.Termino añadiendo el aceite hasta cubrir.Tapamos los botes y giramos al revés una hora.



Las podéis guardar en la nevera, estarán listas para consumir a los dos días. Duran de 15 a 20 días  una vez abiertas, si es que no se acaban antes...


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario