Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook

sábado, 25 de octubre de 2014

FIDEUA NEGRA CON ALLIOLI





Uno de mis platos favoritos es el arroz negro y una de mis costumbres de los domingos  es la de comer cualquier paella, arroz o fideuá que se precie.

Al entrar en una nueva tienda gourmet y encontrar los fideos negros a granel a punto de poner en la cazuela no me pude resistir, bolsa en mano y a pesar fideos para preparar la fideuá del domingo.

¡Y aquí la tenéis!




INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

350 GR. FIDEOS NEGROS
1 PIMIENTO PEQUEÑO ROJO
1 PIMIENTO PEQUEÑO VERDE
4 CUCHARADA TOMATE TRITURADO 
AJOS
PEREJIL
100 GR. GUISANTES
1 SEPIA MEDIANA 
4 PINZAS DE CRANCA
4 CUERPOS DE CRANCA
8 GAMBAS MEDIANAS
8 MEJILLONES 
1 LT. CALDO DE PESCADO
HEBRAS DE AZAFRÁN
SAL
ACEITE DE OLIVA

Limpiamos el marisco y troceamos la sepia, freímos en una paella con aceite de oliva,añadimos las gambas y los trozos de cranca partidos, sacamos y reservamos.
En el mismo aceite hacemos un sofrito con los pimientos cortados muy pequeño, a fuego medio, añadimos el tomate triturado.
Después añadimos los guisantes ,la cranca y la sepia junto con los fideos, dos o tres minutos removiendo con una cuchara de madera. Incorporamos tres tazas del caldo muy caliente y esperamos a que hierva, mientras mantenemos el resto de caldo caliente a fuego fuerte.A parte haremos una picada de ajo y perejil con un poco de aceite de oliva y las hebras de azafrán
Los fideos tienen que quedar secos.Cuando lleve 5 minutos añadir los mejillones y la picada,añadir el resto de caldo caliente y  cocer hasta que esten al punto .Quitar del fuego y si queréis podéis meter al horno durante 3 o 4 minutos.

Acompañamos de  allioli.