Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook

viernes, 4 de noviembre de 2016

PERDIU AMB COL/ PERDIZ CON COL

Una nueva receta que nos lleva a los días de invierno, es la perdiz con col, un plato muy rico para quien le guste la carne de caza. 

A mi me transporta a mi infancia, en la que mi tío y mi padre, grandes cazadores, contaban sus anécdotas para conseguir tan preciadas piezas,mientras todos escuchábamos atentamente en la mesa, mientras saboreábamos el delicioso plato que había preparado mi madre.


INGREDIENTES:

2 perdices salvajes limpias
1/2 hojas de col
1 cebollas
2 zanahorias
4 tomates pequeños
2 ajos
sobrasada
1 vaso de vino
2 hojas de laurel
pimienta negra
agua
sal 
aceite de oliva

Salpimentar las perdices e introducir en ellas un trozo de sobrasada, en una cazuela poner aceite de oliva,dorar las perdices unos cinco minutos por cada lado.Sacar y reservar.

Cortar las zanahorias,cebollas,ajos y tomates, a trocitos, añadir , dejar que que se doren, a fuego suave.

 Incorporar el vaso de vino, las hojas de laurel,dejar cocer un rato.Introducir las perdices.

Limpiar las hojas de col y cortar en juliana, poner tambien en la cazuela.

Por último, cubrir con agua, tapar, dejar cocer a fuego lento unos 40-45 minutos,hasta que la carne esté tierna.

 Rectificar de sal si hace falta... y buen provecho!!













No hay comentarios:

Publicar un comentario