Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook

jueves, 11 de enero de 2018

ENSALADA TIBIA CON RAONS.



     Empezamos año con energías renovadas y nuevos proyectos en mente, con la ilusión de seguir cocinando y mostrando lo que va saliendo de nuestra cocina. Como va siendo habitual, entre los nuevos propósitos esta comer mas sano,hacer más ejercicio, seguir aprendiendo nuevas recetas, leer muchos más libros, ....
de momento la lista es muy larga, pero mejor no poner límites ,que nuestro cerebro siga trabajando y a final de año revisamos lo conseguido.




De momento empezamos con una receta que contiene fruta,verdura y pescado, que nos haga bajar un poco los excesos de Navidad.

Ingredientes:

lechuga iceberg
tomates cherry
pepinillos
sésamo
manzana
granada
brotes de soja
2 cucharadas soperas de vinagre 
2 cucharada salsa de soja
4 cucharadas aceite de oliva virgen
flor de sal negra
raons, loritos (pescado)

Cortar la lechuga en juliana, los tomates cherrys por la mitad, la manzana en gajos, partir las granadas y sacar unos granos para incorporar a la ensalada.

En un mortero hacer una vinagreta con el vinagre,la salsa de soja ,el aceite de oliva, hasta que quede bien mezclados, añadir sésamo y pepinillos finamente picados, mezclar bien.
Montar la ensalada con la lechuga, los tomates, los brotes de soja, unos granos de granada y los gajos de manzana.

Freír los raons en una paella con un chorrito de aceite de oliva, hasta que queden con la piel doradita y bien crujiente.

A la vinagreta que teníamos preparada añadir un par de cucharadas del aceite caliente de freír los raons, mezclar bien  y verter por encima de la ensalada.
Por último colocar un pescado sobre cada plato de ensalada y espolvorear con las escamas de sal negra,
esta sal esta elaborada con una mezcla de finos cristales de flor de sal con tinta de calamar, es ideal para acompañar platos de pescado o productos marinos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario