Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook

viernes, 30 de octubre de 2020

mejillones a la menorquina



Buenas tardes, vamos a preparar una cenita rica ya que llega el viernes y vamos a aprovechar todo lo bueno que nos brinde la vida, aunque el pesimismo reine y nos ataque por todos los lados debido a la situación actual, vamos a salir de esta de una manera u otra y para ello tendremos que seguir disfrutando de lo que podamos hacer, en mi caso seguir cocinando.... y como no, comiendo....




El mejillón es un molusco bivalvo, con un alto contenido en ácidos grasos omega 3 y contiene un gran cantidad de vitaminas y minerales, fósforo, zinc, yodo, manganeso y un alto contenido en hierro, que ayuda a combatir la anemia y la falta de energía.


  Hoy preparemos una receta con mejillones y verduras que resulta fantástica como aperitivo, vamos ,que se devoran directamente de la valva del mejillón sin necesidad de cuchara ni tenedor. 
Ahí van mis mejillones a la menorquina.

INGREDIENTES:
1 KG. MEJILLONES DE ROCA DE MAHON
1 CEBOLLA BLANCA DULCE
1 PIMIENTO VERDE
1 VASITO DE SALSA TOMATE CASERO
4 AJOS
PEREJIL
PIMENTON
PAN RALLADO
SAL
1 CUCHARADITA DE AZÚCAR
ACEITE DE OLIVA
PIMIENTA NEGRA
LAUREL

Primero limpiar las valvas de los mejillones de impurezas y poner en una olla, con una par de ajos y una hoja de laurel, tapar y dejar hervir hasta que estén abiertos unos 5 minutos y retirar del fuego, guardar una tacita de caldo. Dejar enfriar.
A parte cortar a dados, la cebolla , el pimiento y dos ajos, y hacer un sofrito en una cazuela o paella, a fuego lento con aceite de oliva, salpimentar.
Mientras abrir los mejillones quitando la parte vacía y colocar todos los mejillones en una bandeja de horno.
Añadir la salsa de tomate a la cazuela del sofrito,  un poco de caldo de hervir los mejillones, perejil picado y  cucharada de pan rallado, una pizca de azúcar y pimentón. Dejarlo cocer, hasta que esté bien hecho y ligado como una salsa.
Precalentar el horno a 180º



Con una cuchara rellenar los mejillones con la salsa hecha, espolvorear de pan rallado y perejil picado, echar un chorrito de aceite de oliva 1º.
Introducir en el horno a 180º durante 15 minutos y listo. ..
A por el pan para rebañar las valvas de los mejillones  y una botellita de vino blanco para brindar.
¡¡Salud y feliz fin de semana!!







 

1 comentario:

  1. No pongo en duda que deben estar riquisimos estos mejillones a la menorquina. Besos

    ResponderEliminar